miércoles, 23 de enero de 2019

Convocatoria Pleno Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Monzón - 26 de enero de 2019



El próximo sábado, 26 de enero, a las 11 horas se celebrará en el Ayuntamiento de Monzón el segundo Pleno del Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA).

Después de someter a aprobación el acta del Pleno anterior, algunas consejeras informarán al alcalde sobre la actividad realizada por el CLIA durante 2018, especialmente en lo relativo a la encomienda que les encargó la Corporación, desarrollar una campaña para mejorar la imagen de Monzón.

A continuación, el alcalde les comunicará cuál será la encomienda que la Corporación les encarga para 2019. Finamente será el momento para los ruegos y preguntas, si los hubiera.

Estos encuentros con el alcalde ofrecen a los chicos y chicas que componen el CLIA la oportunidad de exponer la labor que han realizado, intercambiar opiniones y seguir colaborando con las políticas locales aportando su visión sobre Monzón.

Actualmente, el CLIA cuenta con 24 consejeros-as y 15 asesores-as que durante 2018 se han estado reuniendo en varios talleres para trabajar sobre la encomienda “Cómo mejorar la imagen de Monzón”. 

De una de sus primeras propuestas “Organizar un evento grafiti para crear trampantojos”, la Concejalía de Juventud organizó un concurso de pintura joven con el que se han embellecido dos transformadores de la compañía eléctrica cercanos al Colegio Minte y Joaquín Costa.



También, el CLIA, en colaboración con Ecologistas en Acción Cinca, organizó una actividad de concienciación convocando una limpieza del río Sosa a su paso por Monzón, que tuvo que posponerse debido a inclemencias meteorológicas.

Últimamente han estado trabajando en la creación de eslóganes de concienciación dirigidos a la población para mantener una ciudad más limpia, bonita y amable.

Además, hay que resaltar la participación de nuestro CLIA en el IV Encuentro Aragonés de Consejos de Infancia y Adolescencia que se celebró en Ejea de los Caballeros el pasado septiembre, aportando sus reflexiones sobre el cuidado del medio ambiente.



También en 2018 han elegido el logo que representa al CLIA de Monzón, convocando un concurso en el que participaron casi 300 chicos y chicas de todo el pueblo.



Por último, destacar que, gracias a la existencia de este Consejo y a su trabajo constante, Monzón ha obtenido de UNICEF la calificación de Ciudad Amiga de la Infancia, de la que se sienten muy orgullosos y orgullosas porque nos distingue a Monzón como una ciudad moderna y amable con su población más joven.



La concejala de Participación Ciudadana, Milva Bueno, agradece el esfuerzo que vienen realizando nuestros consejeros, consejeras, asesores y asesoras para mejorar Monzón y anima a nuestra población más joven a asistir a este Pleno y conocer de primera mano la labor que están realizando sus representantes en el Ayuntamiento de Monzón.


Convocatoria miembros Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Monzón


1 comentario:

  1. Mi más sincera enhorabuena por todo el trabajo realizado y por dinamizar tan bien la participación de todos.

    ResponderEliminar