viernes, 16 de noviembre de 2018

20 Noviembre – Día Internacional de los Derechos de la Infancia


El Ayuntamiento de Monzón, al formar parte del programa Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF, ha adquirido el compromiso de proteger los derechos de la infancia recogidos en la Convención de los Derechos del Niño (CDN).
Por ello, y dando cumpliendo a la acción 1.1.1. Concienciación y sensibilización en colaboración con los centros educativos de la población en torno al 20 de noviembre Día Internacional de los Derechos de la Infancia, mediante la organización de diferentes actividades.”, recogida en el Anexo 1 del I Plan de Infancia y Adolescencia de Monzón, desde la Concejalía de Participación Ciudadana se ha organizado una actividad en la que participarán todos los centros educativos de la ciudad en la Plaza Mayor el próximo martes 20 de noviembre a las 11 horas, al que la concejala Milva Bueno invita a asistir a toda la población.




Los colegiales montisonenses reivindican los derechos de los niños
 
29 aniversario de la declaración de Naciones Unidas

2018-11-20 - Participación Ciudadana
 

Respondiendo a la llamada de la Concejalía de Participación Ciudadana, los colegios de Monzón, representados cada uno de ellos por una veintena de chavales, han celebrado en el porche del Ayuntamiento el 29 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño aprobada por Naciones Unidas.

La concejal del área, Milva Bueno, ha comentado: “Desde hace unas semanas, Monzón forma parte del programa Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF. Ello nos obliga a realizar acciones de concienciación y sensibilización. Con el acto de hoy, damos visibilidad a la declaración de Naciones Unidas. Así mismo, los niños y las niñas han trabajado su contenido en las aulas”.


Los portavoces de los grupos de colegiales han leído los principales derechos de los niños (salud, educación, a no ser discriminado…) y han expuesto cajas decoradas con motivos alusivos. El 20 de noviembre es el Día Internacional de los Derechos de la Infancia.



Concejalía de Participación Ciudadana
C/ Estudios, 3-5, bajos
22400 Monzón (Huesca)
participacionciudadana@monzon.es
Tel 974 403 009 - 671 825 120